Bienvenidos

hola a todos bienvenidos al blog comenten!!^_^








jueves, 18 de noviembre de 2010

Lenguaje multiparadigma

hola aqui les dejo un programa mas sobre  multiparadigma

*go
*uz


OZ


Oz fue originalmente desarrollado en el laboratorio de Programación de Sistemas en la Universidad de Saarland por Gert Smolka y sus estudiantes a comienzos de 1990. En 1996 el desarrollo de Oz continuó en cooperación con el grupo de investigación de Seif Haridi en el Instituto Sueco de Ciencias de la Computación. Desde 1999, Oz ha sido continuamente desarrollado por un grupo internacional, el Consorcio Mozart, que estuvo compuesto originalmente por la Universidad de Saarland, el Instituto Sueco de Ciencias de la Computación, y la Universidad Católica de Louvain. En 2005, la responsabilidad de gestionar el desarrollo de Mozart fue transferida a un grupo base, el Tablero Mozart, con el propósito expreso de abrir el desarrollo de Mozart a una comunidad mayor.
Oz tiene una implementación de gran calidad, el Sistema de Programación Mozart, que fue liberado bajo una licencia de Código Abierto por el Consorcio Mozart. Mozart ha sido portado a diferentes plataformas como Unix, FreeBSD, Linux, Microsoft Windows, y Mac OS X.
El lenguaje de programación Oz es el interfaz de usuario del sistema de composición musical mediante restricciones Strasheela.

Características del lenguaje

Oz contiene una forma simple y bien hecha de la mayoría de los conceptos de los principales paradigmas de programación, incluyendo programación lógica, funcional, imperativa, orientada a objetos, con restricciones, distribuida, concurrente. Oz tiene una semántica formal simple y una implementación eficiente, el Sistema de Programación Mozart. Oz es un lenguaje orientado a la concurrencia, término introducido por Joe Armstrong, el principal diseñador del lenguaje Erlang. Un lenguaje orientado a la concurrencia hace a la concurrencia fácil de usar y eficiente.


 ventajas 
 radican en la programación con restricciones y la programación distribuida. Debido a su diseño, Oz implementa un modelo de programación distribuido que hace a la red transparente. Este modelo hace fácil programar aplicaciones abiertas y tolerantes a fallas en el lenguaje. Para Programación con restricciones, Oz introduce la idea de espacios de computación, los cuales permiten búsquedas definidas por el usuario y estrategias de distribución que son ortogonales al dominio de restricciones.




EJEMPLO



local Maximo A Be Ce in
% primer ejemplo de oz
proc {Maximo X Y Z}
if X>Y then Z=X else Z=Y end
end
A=4
Be=5
{Maximo A Be Ce}
{Browse Ce}
end







GO

Es open-source. Basado en una sintaxis reducida de C/C++(manteniendo declaración de Tipos sin hacer las cosas muy complicadas con arboles de Herencias para evitarnos hacer refactors) y en la simplicidad que encontramos los programadores en lenguajes como Python o Ruby hoy revelan un lenguaje abierto.

El lenguaje Go está destinado a mejorar la eficiencia, según ellos:

“porque hace muchos años no aparece un lenguaje de gran escala
y que con los avances informáticos actuales
“el desarrollo de software continúa siendo lento”.



func sum(a []int) int { // returns an int
s := 0
for i := 0; i < len(a); i++ {
s += a[i]
}
return s
}





REFERENCIAS


http://sistemas-unsa.blogspot.com/2009/11/go-google-lanzo-su-nuevo-lenguaje-de.html
http://materias.fi.uba.ar/7562/2004/Mozart-Oz.pdf
http://golang.org/doc/go_tutorial.html

13 comentarios:

  1. mmhh ya veo que interesante informacion

    ResponderEliminar
  2. muy buena explicacion de los dos programas y caracteristicas y ventajas que tienen, aunque igual como e visto en varios blogs, si te falto que es lo que hacia el codigo, y como ps no se de estos programas ps nose bien , aunque esta muy bien tu reporte

    ResponderEliminar
  3. muy bien tus programas (: muy fasiles de entender, solamente te falto poner como imprime, me gusto mucho que pusieran las caracteristicas del lenguaje.

    suerte en el examen! (:

    ResponderEliminar
  4. Me gustó la información, así más completa. A veces nomas ponen las primeras palabras de lo que encuentran. Muy bien ;)

    ResponderEliminar
  5. Bien la informacion, las ventajas ayudan a comprender mejor acerca de ese lenguaje, solamente te falto la imagen de donde se imprime.

    ResponderEliminar
  6. muy bien esta muy completo el reporte bien por las referencias y las explicaciones referentes a cada uno

    ResponderEliminar
  7. La Explicación estuvo muy bien, nada mas no entendí que es lo que hacia ninguno de los dos programas, te falto las imágenes de donde lo compilaste y la pantalla de ejecución, aparte el programa OZ ya lo había puesto una compañera nadas le cambiaron la linea de "% primer ejemplo de oz" para que lo revices

    ResponderEliminar
  8. No le entendia tus programas espero que los puedas explicar por que la verdad les hace falta una explicadita bueno, es que coomo aun soy una principiante en estos. jejej

    ResponderEliminar
  9. Estan bien tus programas, veo que hiciste en lso dos programas, me gusto eso, pero siento que te falto explicarlos un poquito mas, y unas pantallas de ejecucion estarian bien, para entenderles un poco mejor

    ResponderEliminar
  10. La explicacion de cada lenguaje te quedo muy bien, y los programas se ven bien, se les entiende un poco, pero les falto algo mas detallado y tambien te faltaron las ejecuciones, porque se mira mas completo el reporte y los programas para compilarlos o interpretarlos.

    ResponderEliminar
  11. me parece bien el reporte que hiciste añadiste informacion sobre los lenguajes y pues creo t falto explicar los programas

    ResponderEliminar
  12. hola!!

    creo que tu info es buena, aunque creo que falto algo de redaccion sobre los prgramas, aun asi es un buen esfuerzo..

    =)

    ResponderEliminar